DJ18BAAC-36.jpg
DJ18BAAC-35.jpg
DJ18BAAC-34.jpg
DJ18BAAC-33.jpg
DJ18BAAC-32.jpg
DJ18BAAC-31.jpg
DJ18BAAC-30.jpg
DJ18BAAC-29.jpg
DJ18BAAC-28.jpg
DJ18BAAC-27.jpg
DJ18BAAC-26.jpg
 Categorías
 
DAKOTA JOHNSON PORTADA DE GRAZIA ITALIA – ABRIL
 
Published by:
  2018/03/30
 

Dakota Johnson es la portada del número de abril de la revista Grazia Italia. A continuación, podrás leer la entrevista completa traducida.

¿Cuándo conociste a Gia Coppola por primera vez?
Me resulta difícil de recordar, hemos sido amigas desde que éramos jóvenes. Crecimos en Los Ángeles, frecuentamos los mismos lugares, respiramos la atmósfera del cine gracias a nuestras familias. Este set, sin embargo, es un debut para nosotras, es la primera vez que formamos un equipo. Y debo decir que fue un descubrimiento.
¿En qué sentido?
Me impresionó mucho la forma en la que Gia interpreta y transforma la realidad con su imaginación. Tiene una perspectiva intensa, llena de matices y emociones. Le gusta trabajar en un ambiente informal y atractivo. Aunque, al mismo tiempo, consigue ser precisa, eficiente y tener control de cada detalle.
El set de este servicio no es el estudio fotográfico habitual, frío y aséptico, sino una casa familiar de Coppola. ¿Qué efecto tuvo eso?
Bueno, eso también fue una emoción. Es la casa de los tíos de Gia, es un ambiente muy particular que deleitaría a cualquier diseñador cinematográfico. Aquí cada mueble, cada tablón del suelo parece tener una historia, encierra un recuerdo. Y mi sensación era la de entrar privilegiadamente en un universo muy íntimo. Me intrigaron todos los objetos, vemos que han sido elegidos en el transcurro del tiempo con gran pasión.
Hace tres años en Pantelleria, entre otras cosas en otra magnífica casa, rodó A Bigger Splash dirigida por Luca Guadagnino. Y pronto la veremos serla protagonista de Suspiria, del mismo director. ¿Estás decepcionada de que en los últimos Oscars su película, Call Me By Your Name, solo haya ganado el premio a mejor guión?
Le tengo mucho cariño y me considero afortunada de haber compartido tantas experiencias con un profesional como Luca. Nos gusta compararnos y ponernos a prueba. Realmente espero que no perdamos las oportunidades de continuar trabajando juntos. También porque a su lado tengo la impresión de crecer y madurar, no solo como actriz, sino también como persona.
¿A qué te refieres?
El set de Suspiria, por ejemplo, fue un desafío importante para mí. Cada vez que estábamos rodando una escena, me sentía abrumada por las emociones. Seguramente fue una experiencia estresante, pero también gratificante para una actriz como yo.
Con Guardagnino conociste Italia, primero Pantelleria, luego Varese, donde se rodaron varias escenas de Suspiria. ¿Qué opinión tienes de nuestro país?
Siento que podría tener una segunda vida italiana. Y tengo que agradecer a Luca por esto. No hubiera sido capaz de descubrir y entender nada sobre este país sin su ayuda y de la increíble gente a la que me presentaron. Y que hoy se han convertido en mis amigos.
Hablando de los lazos importantes. Ella apoyó activamente a su mejor amiga, Sarah Nininger, quien hoy dirige la organización sin fines de lucro Acción en África.
Y, de hecho, en las primeras vacaciones decidí unirme a ella en Uganda, donde está llevando a cabo un proyecto para niños con dificultades y discapacitados.
Hace cuatro años, salvó 12 caballos del matadero. ¿Qué tan importante es un compromiso para una actriz como ella?
Mi abuela (la actriz Tippi Hedren, N. del E.) me transmitió la importancia de estar al frente de muchas batallas. Estoy atenta a los problemas que involucran los derechos de las personas y los animales, pero no me parece extraño. Simplemente uso mi posición para ayudar a quienes sufren o quienes lo necesitan.
¿Por qué decidiste actuar? ¿Fue una forma de darse cuenta un poco de este camino familiar?
¿Quieres la verdad? No creo que pueda hacer otra cosa. Empecé a actuar porque crecí rodeada de actores, viví mi infancia jugando en sets, corriendo entre las piernas de camarógrafos y directores. El cine siempre ha sido lo que yo quería, el mundo que más me fascinaba. En cierto sentido, me considero feliz de no tener otra opción.
¿Cuánto sientes que ha cambiado tu carrera desde que despegó?
Mucho. Tuve que aprender a sentirme cómoda frente a la cámara. Siempre pienso que para tener éxito en cualquier trabajo, los obstáculos deben superarse y obligarse a desafiarse continuamente. Pero al final uno siempre aprende algo.
En las entrevistas, nunca escapas a dos preguntas. Y son, qué efecto tiene tener dos padres famosos y cómo lograste rodar las escenas de sexo en 50 Sombras. ¿No crees que finalmente ha llegado el momento de pasar la página?
Por supuesto que ha llegado. Pero no creo, por esa razón, que el pasado sea una carga engorrosa para mí. Estoy agradecida por las oportunidades que tuve y por las experiencias positivas que he experimentado, al igual que tengo curiosidad y entusiasmo por descubrir mi futuro.
En tu opinión, ¿la confianza en uno mismo es algo con lo que uno nace o se construye a lo largo del tiempo?
Eso es algo que tiene que ver con la capacidad de salir del caparazón de tu propia seguridad para lidiar con situaciones difíciles que a menudo son fuente de gran ansiedad. Balanceo mucho entre estas dos dimensiones. Pero aprendí que son dos realidades que pueden vivir juntas. Tengo suficiente confianza en mí misma para saber que, incluso si a veces me siento inadecuada, ninguna situación difícil me matará y puedo encontrar algo bueno y positivo incluso en un desastre.

Traducido por: Cincuenta Sombras ES
  
  

 

  (0) Comments      Read MORE      Filed Under: Noticias Dakota Johnson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *